Ir diréctamente al contenido

UPAEP

¿Ya tienes registrado tu currículum?, Introduce tu nombre de usuario y contraseña

La Comunidad Laboral Líder en Iberoamérica. Ingresa tu currículum en Trabajando.com y postula a cientos de empleos

Ficha de la Oferta de Empleo

Market Intelligence

- Consumo masivo

Propuesta de Trabajo:
Reporte y análisis de los datos estratégicos e información de mercado, evaluación de tendencias y escenarios, así como otros análisis del negocio para apoyar la planificación y ejecución de las actividades comerciales de Mercadotecnia y Ventas.

Responsabilidades y Tareas:
• Brindar información al equipo de mercadotecnia y otros departamentos para la toma de decisiones de los diferentes canales de distribución:
? Nielsen Scantrack: análisis de supermercados.
? Nielsen Retail Index: análisis por canal (proximidad, gobierno, farmacia y grandes cadenas de autoservicio).
? ISCAM: análisis de mayoreo.
? Kantar: análisis enfocado a comportamientos clave del consumidor.
El análisis de dicha información se hace para México y Centro América.
• Generar reportes, análisis y presentaciones de manera periódica tales como: DBM, market forecast, sell out, scorecard, etc.
• Realizar análisis de datos estadísticos y cualitativos de mercados y competidores, para ayudar a la resolución de problemas con base estadística.
• Traducir datos en informes de mercado, presentar tendencias y datos predictivos de mercado.

Complejidad laboral y desafíos:
- Generación de reportes con diferentes alcances y horizontes de tiempo con fechas límite estrictas.
- Dominio de la herramienta “Nielsen Answers” para la extracción y elaboración de diversos análisis.
- Conocimiento de estrategia de mercadotecnia y comportamiento clave del consumidor.
- Ser el vínculo entre los departamentos de Mercadotecnia, Ventas y Administración de categorías.
- Manejar investigaciones de mercado incluyendo análisis de participación de mercado, con conocimiento de bases de datos de autoservicios y mayoristas.

Requerimientos:
- Licenciatura en Actuaría, Matemáticas, Finanzas, Estadística, Inteligencia de datos o afín.
- 2 años de experiencia en entorno similar
- Habilidades de construcción de bases de datos y modelos predictivos.
- Conocimiento Excel avanzado, Power BI
- Conocimiento de Nielsen answers avanzado
- Inglés avanzado.
- Buenas habilidades de comunicación y precisión.
- Pensamiento analítico y estratégico.
- Capaz de trabajar con plazos estrictos

Administrativo
Market Intelligence (Finanzas)
1 Vacante

Puebla (Estado : Puebla)


Requisitos

Estudios mínimos Licenciatura
Carreras 1. Administración Financiera y Bursátil
Requisitos mínimos - Licenciatura en Actuaría, Matemáticas, Finanzas, Estadística, Inteligencia de datos o afín.
- 2 años de experiencia en entorno similar
- Habilidades de construcción de bases de datos y modelos predictivos.
- Conocimiento Excel avanzado, Power BI
- Conocimiento de Nielsen answers avanzado
- Inglés avanzado.
- Buenas habilidades de comunicación y precisión.
- Pensamiento analítico y estratégico.
- Capaz de trabajar con plazos estrictos
Idiomas Inglés ( Lectura: Nivel avanzado / Escritura: Nivel avanzado / Conversación: Nivel avanzado )
Software Excel (nivel profesional)
power bi (nivel profesional)

Contrato

Tipo de contrato Jornada Completa
Jornada Laboral Jornada Completa

Ingreso de usuarios

Recordar contraseña |  Ingresa CV

Si aún no tienes una cuenta Trabajando.com regístrate y completa tu CV

Publicar Ofertas de Empleo

Registre su empresa en el Portal de Empleo

Ir directamente al inicio de esta página